Las tarjetas revolving son un instrumento financiero completo que si no se comprende a la perfección y no se utiliza de forma adecuada puede aumentar muy rápidamente el nivel de endeudamiento.
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito con pagos aplazados.
Se diferencian de las tarjetas de crédito en que permiten aplazar la devolución del dinero en lugar de pagar en la fecha de liquidación, como si de un crédito se tratase.
Peligros de las tarjetas revolving
Este tipo de productos tiene unos intereses muy altos, que se aplican sobre el importe total aplazado. Ello implica que, según más aplacemos la devolución del crédito, más intereses s sumarán a la deuda, y a su vez éstos generarán nuevos intereses.
Por lo tanto, entramos en una espiral de crédito en el que la deuda no para de crecer y nunca terminamos de pagarla.
Poca transparencia
Estas tarjetas son comercializadas por las entidades financieras y por establecimientos de venta al público de forma poco transparente.
Publicitan que son tarjetas con emisión gratuita y sin estudio financiero previo, haciendo que sean accesibles para todo tipo de público.
Además, no informan de los altos intereses aplicados al aplazar la devolución de la deuda o del riesgo de seleccionar una cuota de devolución demasiado baja, que no cubra los intereses generados.
Recuperar dinero tarjeta revolving
Es posible recuperar las cantidades pagadas de más de una tarjeta revolving, ya sea por los intereses abusivos o por la falta de transparencia en la comercialización.