Saltar al contenido

Derecho inmobiliario

¿Buscas un abogado inmobiliario? En Abogaliance contamos con un grupo de abogados inmobiliarios dispuestos a asesorarte y gestionar toda la documentación que necesitas con un servicio profesional.

Abogado inmobiliario en Alcalá de Henares

¿Requieres los servicios de un abogado especialista en derecho inmobiliario en Madrid? en Abogaliance podemos ayudarte. Nos adaptamos a los cambios que nuestros clientes necesitan y ofrecemos un servicio personalizado.

Desde nuestro bufete en Alcalá de Henares nuestros abogados inmobiliarios garantizan los derechos de sus clientes y siempre con el acompañamiento oportuno. Además, contamos con una amplia variedad de servicios jurídicos enfocados en todo tipo de asuntos legales para ofrecer la mejor solución.

También, ofrecemos a nuestros clientes varias opciones de encargo, bien sea por un asunto en concreto o para lograr un servicio continuado a largo plazo. Conoce cómo puede ayudarte un abogado inmobiliario de nuestro bufete.

abogado derecho inmobiliario

¿Cómo puede ayudarte un abogado especialista en derecho inmobiliario?

Un abogado especialista en derecho inmobiliario de nuestro despacho, velará por los derechos de la propiedad de sus clientes con una gestión oportuna. En Abogaliance damos la mejor asesoría en problemas que estén relacionados con bienes comerciales, residenciales, arrendatarios, propiedad privada y vecindades.

Nuestra amplia experiencia en derecho inmobiliario, será crucial para solucionar todo tipo de problema legal que presenten nuestros clientes. Nuestros abogados de derecho inmobiliario también se encargan de la redacción de contratos y otorgan asesoría en lo relacionado con la compraventa de inmuebles.

Del mismo modo, se encargará de la defensa judicial que ocurra ante un embargo, desocupación, compra, conflictos en una comunidad y divisiones de copropiedad. Por otro lado, se encargará de regularizar los documentos de la propiedad y asesorar eficazmente en lo concerniente a regímenes de copropiedad y edificios.

¿Necesitas un abogado inmobiliario? En Abogaliance podrás encontrarlo y con el mejor servicio que nos caracteriza. Nuestra principal misión se enfoca en resolver tus problemas inmobiliarios, porque contamos con recursos tecnológicos, conocimientos y contactos en esta rama, y todos estarán a tu entera disposición.

Servicios abogado inmobiliario

Contrato de alquiler

El arrendador y el arrendatario tienen derechos y obligaciones que deben tener presentes durante la negociación y ejecución de un contrato. Estas relaciones se rigen por la ley de arrendamientos y el contrato firmado entre las partes, y cuando una de ellas no cumple con lo dispuesto se presentan problemas.  Un abogado inmobiliario puede encargarse de la redacción del contrato de arrendamiento, así como servirá de mediador ante esta situación y logrará conseguir la mejor solución a favor del que introduce la solicitud.

Contrato de arras

Acuerdo privado de pago que involucra un comprador y un vendedor y su principal finalidad es la compraventa de un bien a futuro. Con este documento el comprador podrá realizar una reserva pago al vendedor por el inmueble y éste se compromete a entregarlo siguiendo las condiciones pautadas en el contrato de arras. 

Registro de la propiedad

Cuando se adquiere una vivienda es necesario inscribirla ante el Registro de Propiedad, así el propietario obtiene garantías judiciales. Por lo tanto, se convierte en el único propietario del inmueble y a su vez protege este bien contra los acreedores que posea su anterior dueño. 

¿Quieres más información sin compromiso?

Un abogado inmobiliario está facultado para ejecutar un sinfín de trámites que seguro necesitarás y los profesionales que tenemos en Abogaliance lo harán de manera eficaz.  

3-Law
1

Propiedad horizontal

Relaciones entre vecinos de propiedad horizontal

Es un pacto o acuerdo de carácter legal que celebran dos o mas personas, que tienen por nombre el acreedor y el deudor, y a su vez estas partes se comprometen a darle cumplimiento. Los involucrados pueden ser personas o empresas y cuando este acuerdo voluntario se incumple ocasiona ciertas sanciones que están dispuestas en la ley. 

15-Law
6

Cláusula suelo

Cláusula suelo

Es una cláusula que se encuentra en un contrato de préstamo hipotecario y evita que el interés variable se mantenga por debajo de un determinado porcentaje. De esa manera se limita el interés variable y el consumidor no podrá beneficiarse en caso de que las cuotas se reduzcan. 

La cláusula suelo es un procedimiento ilegal, porque en muchas ocasiones se aplica con poca transparencia y eso hace que se conviertan en una cláusula abusiva. Por eso, a partir del 2013 se anuló e instó a las entidades bancarias a devolver los montos que fueron quitados a los consumidores que tenían una hipoteca. 

En caso de que necesites reclamar los gastos que generó la cláusula suelo, podemos prestarte toda la asesoría y gestión para lograrlo. Una vez que se realiza la solicitud, el banco tiene un plazo de 3 meses para devolver el dinero y lo mejor es contar con Abogaliance para que el trámite sea más rápido. 

3-Law
5

Desahucios

Desahucios

Se trata de un procedimiento judicial que ejecuta el dueño de una propiedad para poder cobrar las rentas impagadas por parte del inquilino. El desahucio también se utiliza para desalojar a la persona que habita en la propiedad debido a la acumulación de deudas impagables. 

Al presentarse una situación de impago, es importante la participación de un abogado inmobiliario, porque puede iniciar un proceso extrajudicial. Del mismo modo, para pagar lo que debe, la ley otorga 10 días al inquilino para que se oponga al desahucio, de lo contrario será desalojado. 

Si el impago ocurre por un préstamo bancario, se debe presentar una demanda ejecutiva hipotecaria e igualmente el agraviado tiene un plazo para oponerse. Si el deudor no responde, se procede a subastar la propiedad y si no existe un comprador, el banco puede adueñarse del inmueble. 

Hoy en día las leyes han cambiado y se puede solicitar un desahucio exprés mediante una demanda de inmediata entrega, sobre todo cuando existen okupas. Con este proceso legal, el ocupante ilegítimo tiene solo 5 días para abandonar la vivienda y más aún cuando no justifica de manera correcta su permanencia en el inmueble. 

Contacta con nuestro bufete de abogados de derecho inmobiliario en Alcalá de Henares

firma abogado inmobiliario

Si buscas un abogado derecho inmobiliario Alcalá de Henares, en Abogaliance lo encontrarás y solucionarán cualquier situación legal en tiempo récord. Trabajamos de la siguiente manera: primero escuchamos tu caso, bien sea de manera presencial o vía online.

Luego, realizamos otra reunión de manera presencial, con el fin recabar toda la información necesaria para defender tu caso. Por último, uno de nuestros abogados inmobiliarios en Alcalá de Henares se encargará de resolver tu caso en un lapso de tiempo muy corto y con excelentes resultados, te esperamos.

¿Necesitas un abogado en Alcalá de henares?

Nosotros te llamamos

Rellena el formulario y te contactaremos con lo antes posible.