Saltar al contenido

Sociedades

Existen una serie de requisitos de constitución de sociedades mercantiles y es necesario seguirlos estrictamente para conseguir la correcta constitución de una empresa. Estamos dispuestos a analizar tu situación y requerimientos para orientarte en el tipo de sociedad mercantil que más te convenga.

Constitución de sociedades

La constitución de sociedades requiere de una cierta cantidad de pasos que se deben cumplir hasta alcanzar su formación. La escritura de constitución de sociedades es necesario que se firme ante un notario y debe quedar asentada en el Registro Mercantil más cercano a la dirección del domicilio de la empresa.

En Abogaliance contamos con abogados mercantiles especialistas en constitución de sociedades para otorgarte la asesoría y gestión en la constitución de una sociedad. 

Constitución de sociedades
11-Law

Tipos de sociedades y sus características

Si vas a emprender un negocio es importante conocer que existen muchas modalidades de constitución de sociedades mercantiles. Además, cada una se adapta a las necesidades de proyección que desea cada individuo o socios y son las siguientes: 

¿Quieres más información sin compromiso?

Si necesitas realizar una escritura de constitución de sociedades o conocer los requisitos de constitución de sociedades mercantiles, estamos a tu disposición. Nuestro bufete especializado en derecho societario te podrá otorgar todo el apoyo que necesitas, solo tienes que contactarnos y de manera inmediata nos encargaremos de tu caso.

Nuestros Abogados de Sociedades están especializados en la tramitación de:

Redacción de estatutos sociales

Nuestros abogados de sociedades se reunirán con los socios fundadores para determinar cómo será el funcionamiento de la sociedad. De esa manera, se podrán recoger todos los acuerdos al respecto con la mejor claridad y recibirán la asesoría oportuna durante estos procesos.

Constitución de sociedades

Prestamos toda la asesoría y nos encargamos de todos los trámites que son indispensables para la constitución de una sociedad. Ayudarte a determinar qué tipo de sociedad te conviene y los pasos a seguir será nuestra misión.

Modificaciones estatutarias

Una empresa en cualquier momento necesitará cambios estatutarios y es cuando nuestros abogados constitución de sociedades entran en acción. Por lo tanto, nos encargamos de redactar, asesorar sobre las modificaciones estatutarias y los trámites que se realizan en los diferentes entes gubernamentales.

Ampliación y reducción de capital

La ampliación y reducción de capital son parte de las funciones que realizamos, porque en toda sociedad la inversión de nuevos proyectos es inminente y la ampliación de capital facilitará su proyección.

Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Las aportaciones dinerarias y no dinerarias forman parte del capital social de una empresa y se deben cumplir una serie de requisitos para ratificar su legalidad. Por eso, nos encargamos de realizar informes y vigilamos que en la escritura de constitución o de aumento de capital se muestren estas aportaciones y los cambios realizados.

Redacción de actas y certificaciones mercantiles,

La Ley de Sociedades de Capital en el artículo 202, especifica la necesidad de hacer constar en el libro de actas cualquier acuerdo. Nuestros abogados en derecho societario, te podrán asistir y ayudarte a redactar toda la documentación que exige la ley en cuanto a actas y certificaciones.

Redacción de actas de juntas y consejos de socios

Un acta de consejo y juntas requiere de una serie de requisitos que es importante tomar en cuenta. Las juntas y consejos son celebraciones que normalmente se realizan en una empresa y contar con la mejor asesoría en derecho societario es lo más aconsejable.

Fusión y escisión de sociedades

La reestructuración empresarial forma parte de los procesos que se llevan a cabo en una sociedad, así que la fusión y escisión de sociedades es una de ellas. Nuestro equipo de profesionales seguirá cada una de las normas y reglas para que estos procesos se realicen como lo específica la ley.

Disolución y liquidación de sociedades

El cierre total de una sociedad puede estar relacionado con diferentes causas y están establecidas en la Ley de Sociedades de Capital. Ante esta situación es mejor contar con el apoyo de expertos y más porque es necesario realizar acuerdos de disolución ante la junta. Además, resultará muy importante realizar este trámite para evitar sanciones.

¿Necesitas un abogado en Alcalá de henares?

Nosotros te llamamos

Rellena el formulario y te contactaremos con lo antes posible.