Nos complace informar que Abogaliance Abogados y la Federación Autismo Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración en materia de asesoramiento en el ámbito jurídico, fiscal y laboral, así como en materia de asesoramiento en la tramitación de asuntos en materia civil y penal; todo ello enfocado en asuntos relacionados con el TEA y derivados de la condición de discapacidad, para las personas con autismo y sus familias, pertenecientes a las organizaciones que componen la institución.
El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la justicia y defender los derechos de este colectivo, toda vez que la abogacía es un instrumento cuyo fin es el defender los derechos e intereses de los ciudadanos. Desde Abogaliance Abogados creemos firmemente en la labor fundamental que asumimos como abogados.
Virtud de este convenio, las personas con autismo y sus familias pertenecientes a las entidades adheridas a FACLM dispondrán de un profesional con el que poder consultar cualquier cuestión jurídico-legal relacionada con el autismo, tales como la tramitación de prestaciones, la tutela, la educación o la salud; así como cualquier otro problema jurídico en que se encuentren inmersos.
Desde Abogaliance Abogados queremos agradecer a la Federación Autismo Castilla-La Mancha su predisposición a la firma de este convenio y el haberlo hecho posible, ya que no tenemos la menor duda de que supondrá una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familia.